Morena Rial continúa detenida en la Unidad 51 de Magdalena en la causa por robo agravado a una vivienda ocurrido en enero por el cual había sido excarcelada pero ante las reiteradas faltas a las pautas que le habían impuesto se revocó la excarcelación.
Lo cierto es que en las últimas horas la joven recibió una inesperada noticia por parte de la Justicia ya que se rechazó el informe socio ambiental que presentó la defensa para que pueda acceder a una prisión domiciliaria en una casa ubicada en San Justo.
Su abogado Alejandro Cipolla confirmó que esta determinación dilata aún más los plazos para que Morena Rial pueda salir de la cárcel y se volvió a postergar la fecha de la audiencia donde se determinará si Morena Rial puede gozar o no de un arresto domiciliario.
«Hoy mismo voy a presentar un escrito para conseguir el traslado de cárcel. Está demasiado lejos de su domicilio y eso dificulta las visitas de familiares y abogados», indicó el letrado sobre el pedido que hará en paralelo a la prisión domiciliaria para solicitar un traslado de penal de la joven a uno más cerca.
«No sé cuánto tiempo puede llevar adecuar la casa, tengo que ver el tema del traslado porque eso podría salir en dos o tres días. Es complicado pero tengo que usar mi estrategia porque no puedo ejercer una defensa a 400 kilómetros de distancia», detalló respecto a la problemática que tiene con la distancia del penal donde está presa la hija de Jorge Rial.
«Tenemos que analizar el documento en el que se justifica el rechazo del socio ambiental. No sé bien el motivo pero debe haber alguna cuestión edilicia que resolver, la casa tiene que tener determinadas características porque va a vivir un menor. Es una casa precaria entonces hay que ver bien qué cambios se piden», afirmó Cipolla sobre las marcaciones que hizo la Justicia sobre el informe socio ambiental que presentaron para justificar la domiciliaria de Morena.
Y en cuanto a los gastos sobre las reformas en la casa que habite Morena Rial en caso de aprobarse su domiciliaria, el abogado explicó: «Calculo que las pagará Jorge Rial. Buscamos alquilar otras propiedades pero nadie le quiere alquilar».
