La actriz María Valenzuela se encuentra internada en una clínica especializada debido a un cuadro de estrés y angustia. Su familia, especialmente su hija, le brinda el apoyo necesario en este difícil momento.
La salud de la reconocida actriz María Valenzuela genera gran preocupación, luego de que se confirmara que fue internada en una clínica especializada por un cuadro de estrés y angustia profunda. Este viernes, el periodista Daniel Ambrosino dio a conocer la noticia en el programa A la tarde (América TV). Ambrosino detalló que la propia actriz tomó la decisión de internarse. Valenzuela, de 64 años, se encuentra en un centro médico de Ituzaingó, donde, también estuvo internado el futbolista Diego Maradona en su momento.
Según el panelista, la internación lleva ya dos semanas y responde a una decisión personal de la artista, quien atraviesa una situación emocionalmente compleja. En el pasado, Valenzuela había confesado públicamente estar recibiendo tratamiento psiquiátrico debido a un cuadro de depresión, especialmente tras la pérdida de un amigo cercano, lo que la había sumido en una profunda tristeza. En este contexto, la actriz ha llevado una vida más recluida, con momentos de gran angustia. “Hace algunos años perdió a un amigo y eso la llevó a encerrarse en su casa y estar muy triste”, agregó Cora Debarbieri en el mismo programa.
En este momento tan complicado, Valenzuela no está sola. Su familia, en particular su hija Malena Mendizábal, ha sido un pilar fundamental para ella. La actriz mantiene un vínculo muy estrecho con su hija, quien le brinda apoyo emocional constante.
Recientemente, la actriz también se vio envuelta en una polémica cuando cruzó a Guillermo Francella. Esto se dió luego de que el actor expresara su apoyo a las políticas del presidente Javier Milei. En una entrevista en Intrusos (América TV), Valenzuela expresó su desacuerdo con las declaraciones de Francella. Aprovechó la ocasión para denunciar una situación que afecta a su hija, Malena, quien padece una enfermedad crónica. La actriz reveló que, debido a los recortes en el sistema de salud, su hija ya no recibe de forma gratuita la medicación que necesita para su tratamiento. “Le quitaron dos cajas de remedios que le servían para todo el mes”.