Los ocho jóvenes condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa obtienen permiso para asistir a una audiencia de apelación, lo que les permitirá salir de prisión por primera vez desde su condena.
El próximo 15 de agosto, los ocho rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa saldrán temporalmente de la cárcel de Melchor Romero, donde cumplen su sentencia. La sorprendente noticia se dio a conocer luego de que se programara una nueva audiencia de apelación en el caso.
Recordemos que estos jóvenes fueron condenados por «homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves», tras haber atacado brutalmente a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell.
La Justicia determinó que cada una de las partes presentara sus apelaciones, lo que motivó la convocatoria de una nueva audiencia. Ante esta situación, los rugbiers solicitaron estar presentes, ejerciendo su derecho a participar activamente en el proceso legal.
Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados como coautores del homicidio, recibiendo la pena de prisión perpetua. Por su parte, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi fueron considerados partícipes secundarios y enfrentarán 15 años de cárcel.
El Tribunal de Casación Penal bonaerense otorgó el permiso para la asistencia de la audiencia, y en su resolución, se dispuso el traslado temporal de los condenados desde la cárcel de Melchor Romero. Será la primera vez que abandonen la prisión desde que se dictó la sentencia por este crimen que conmovió a la sociedad argentina.