• diciembre 7, 2024

Guillermo Francella respondió a las críticas a la serie El encargado

Poradmin

Nov 3, 2022

El prestigioso actor no dudó en exponer su pensamiento frente a las recriminaciones infundadas por la ficción.

Magistral. Otra comprobación de su evolución descomunal. Así luce Guillermo Francella en la piel de un encargo de edificio en una mega producción, que engalana la plataforma Star+. Llamativamente, algunos sectores no comprendieron que se trata de una ficción y emitieron un comunicado en repudio del rol del actor.

Tras el estreno de esta serie, una agrupación de trabajadores de ese rubro se expresó con una misiva muy particular que reza: “No nos representa en lo más mínimo su violenta corrupción y es por eso decidimos salir a dar la cara para que la gente no se deje llevar por esta oscura historia que tan mal nos deja parados”.

Más allá que todo se configura en la ficción, como cientos de miles que se realizaron en toda la historia, esta agrupación entendió que merecía repudiarse. Por eso, Francella se convirtió en la voz más buscada y la encontraron en América.

A la tarde, el ciclo de Karina Mazzocco, logró dialogar con Guillermo, quien se expresó con mucha altura sobre esta controversia y sostuvo: “Estoy muy feliz. Toda la plataforma y todos los que integramos El Encargado, que la hicimos cinco meses y medio, fue una tarea muy intensa pero muy valiosa. Y acá estamos teniendo los resultados”.

Respecto a las críticas, el genial artista no escatimó en compartir su visión y aseveró: “Es como si el día de mañana hiciera de un policía corrupto y la policía crea que toda es corrupta o si hiciera de un pedófilo que es un pediatra y todos los pediatras son pedófilos… Creo que habla un poco de la mediocridad intelectual, ¿no? De la falta de criterio absoluta para razonar una propuesta de ficción”.

Y por si no quedaba claro su lectura totalmente razonable, Guillermo añadió: “Yo siempre fui muy respetuoso con todos y con todo y esto me parece una exageración. Se sintieron tocados, pero de ningún modo hemos querido faltar el respeto. Bajo ningún punto de vista”.