En medio de especulaciones sobre imitadores en sus presentaciones, Luis Miguel despeja las dudas sobre su uso de dobles en los escenarios.
La reciente llegada de Luis Miguel a Argentina ha avivado los rumores en torno a la posibilidad de que el famoso cantante recurra a «dobles» para suplantarlo en sus conciertos. Aunque estas habladurías han circulado durante años, el artista ya reveló la auténtica historia detrás de esta teoría que se ha propagado en las redes sociales.
En el trasfondo de las especulaciones sobre la presencia de imitadores en los shows del «Sol de México», el reconocido periodista Luis Ventura informó que Luis Miguel arribó al país con al menos tres supuestos dobles que podrían estar actuando en sus presentaciones.
No obstante, esta no es una novedad. En realidad, Andrés Rey es uno de los que, en su momento, confesó ser un doble de Luis Miguel y haberlo reemplazado en un concierto en San Luis, precisamente el 13 de noviembre de 2010.
¿Qué opinó el propio Luis Miguel sobre estos alegatos?
Ante la divulgación de estas teorías conspirativas, el icónico intérprete rompió el silencio y despejó todas las incertidumbres en una entrevista con la periodista argentina Agustina Binotti en noviembre de 2015.
«No, no soy así. ¡Qué lindo sería tener dobles! Así, mientras yo grabo un disco en este momento, estaría aquí dando esta entrevista y enviaría a otro de gira a algún lugar», expresó el cantante con énfasis.
En esta línea, sostuvo que si se dedicara a desmentir cada una de las versiones que circulan sobre él, simplemente se vería obligado a retirarse de su carrera. «Estaría atrapado en la tarea de desmentir esas afirmaciones, lo cual sería imposible», sentenció.
En respuesta a las declaraciones de Andrés Rey, el productor musical de Luis Miguel, Luis López, intervino para desacreditar al supuesto doble y lo tildó de «mentiroso en busca de prensa». López agregó: «Me sorprende, ya que jamás he visto a este joven».
Por su parte, Agustina Binotti, la periodista que realizó una de las entrevistas más recientes a Luis Miguel a nivel internacional, compartió su perspectiva sobre la controversia.
«Fue una incertidumbre, una verdadera odisea llevar a cabo esa entrevista; resultó una de las más extrañas y significativas que he realizado», comentó en una charla con Mañanas Extraordinarias.
En esta misma línea, Binotti retomó la posibilidad de la existencia de dobles y remarcó que «ese rumor ha estado presente desde siempre, incluso hay quienes aseguran que él falleció hace tiempo». Y concluyó: «Al no estar presente en los medios, no podemos evaluar los cambios en su rostro, si se sometió a cirugías, si cambió su dentadura».