El ícono del cuarteto argentino relata su experiencia tras dos operaciones en 15 días, su estado actual y su esperado regreso a los escenarios el próximo año.
Hace un tiempo, el legendario cantante de cuarteto, Carlos «La Mona» Jiménez, nos tenía en vilo debido a su repentina hospitalización y posterior alta médica. Hoy, en un revelador encuentro con Intrusos, nos sumerge en los detalles de su internación y comparte sus planes para el 2024.
La preocupación surgió cuando «La Mona» fue sometido a una cirugía de emergencia a causa de un intenso dolor abdominal, que se desencadenó por un movimiento físico inapropiado. En agosto, fue trasladado al Instituto Modelo de Cardiología, donde se le diagnosticó un ACV. Fue en un momento de cenar cuando experimentó un mareo y notaron que «se le torció la boca». Afortunadamente, a finales del mes pasado, pudo regresar a su hogar.
El artista cuartetero sorprendió a todos al anunciar que el próximo año realizará un concierto en uno de los emblemáticos estadios de recitales. «No vamos a hacer GEBA el 8 el día de la virgen, vamos a hacer a cara de perro Vélez o River en marzo o abril», reveló emocionado.
En cuanto a su estado de salud actual, confesó: «Estoy herido. Me están atendiendo y, cuando llegue a Córdoba, me realizarán estudios. Tuve dos operaciones en 15 días, me salvaron dos veces». Detalló la crítica situación que enfrentó cuando «se rompió el vaso y me quedaron litros de sangre al costado, una telita me lo sostuvo una hora justo para que llegara a la clínica y me limpiaran. Si eso hubiera explotado, no estaría aquí».
El cantante también compartió cómo comenzó a sentir el dolor: «Hice un festival de truco y a la mañana siguiente me desperté con dolor y la panza inflamada, a pesar de haber bebido lo normal, media botella de vino tinto».
Concluyó con humildad y gratitud: «No me sentía bien y cuando me vieron los médicos fui directo a cirugía urgente. Me abrieron, me limpiaron y me sacaron el vaso. La verdad que tenía mucho miedo de no salir más de ahí».