Según pudo saber Ángel De Brito, hasta esta tarde, el panorama era complejo. Los intentos por extubarlo no resultaron. Sin embargo, todo cambió cuando llegó la noche.
La salud de Jorge Lanata preocupa, sobre todo, porque salvó una vez, luego no hubo partes médicos oficiales por parte del Hospital Favaloro. El periodista llegó el pasado miércoles 23 por una infección urinaria, pero tuvo complicaciones y aún sigue en el nosocomio, intentando recuperarse.
Otro dato que se había conocido era que este miércoles 30 lo iba a pasar a una habitación común, pero eso no ocurrió. Hasta las últimas horas, según informó Ángel De Brito, de acuerdo a lo que supo durante la tarde, dijo: “Está intubado, sedado, con algún problema respiratorio”.
Por otro lado, comentaron que era lo que no podían solucionar. Que lo habían intentado, pero no pudieron. “Está con medicación por la infección urinaria y por todos los otros problemas que tiene Jorge, tanto en su caso como en el de Silvina (Luna) se juntan muchas afecciones juntas”, resaltó.
Ademas, quien contó más fue Yanina Latorre, que durante la tarde habló con Elba Marcovecchio, pareja de Lanata. “Lo que me dijo hoy, es: ‘Hola Yani, él va mejor. Sigue en terapia intensiva, yo estoy muy angustiada, pero ya quiero que esté bien. Tengo muchas esperanzas”. Pero luego de contar esto, la abogada, que estaba mirando LAM, le escribió a Latorre con novedades de último minuto que generaron tranquilidad. Apenas pasadas las 22, le contó: “Ya no está intubado, tampoco está sedado y está muy tranquilo”»